Preguntas Frecuentes

A continuación, explicamos algunas de las dudas que se pueden plantear sobre el funcionamiento de El Portal Del Cómic.

¿Qué objetivo tiene nuestro portal?

El Portal Del Cómic es una página web para los amantes del cómic en general, aunque nuestro objetivo principal es que los usuarios encuentren su próxima lectura cuando no sepa qué cómic leer.

De ésta manera el portal recomendará lecturas al usuario según sus preferencias. Además queremos que sea el usuario partícipe de la creación de contenidos del portal, pudiendo añadir cómics el mismo.

También existe una sección de trueques para todos aquellos usuarios que tengan cómics que ya no necesiten para que otros usuarios que sí les puedan interesar se pongan en contacto entre ellos.

Tratamos de tener las últimas noticias del sector y todos los eventos relacionados para que el usuario esté informado de todos los acontecimientos importantes del mundo del cómic.

¿El portal es definitivo?

No. Nuestro portal sigue siendo actualizado para mejorar las funcionalidades ya existentes y añadir nuevas. Si quieres aportar cualquier sugerencia, no dudes en hacerlo mediante nuestra página de contacto.

¿Qué ofrece el portal?

  • Sistema de recomendación de lecturas a los usuarios según sus preferencias.
  • Fomenta la participación del usuario en la creación de contenidos como los propios cómics.
  • Información actual a través de las noticias y eventos.
  • Creación de amistades entre usuarios.

¿Quién puede subir un cómic?

Cualquier usuario registrado en el portal puede subir un cómic a nuestra base de datos.

¿Qué tipo de contenido puedo subir?

Cómics, manga o novela gráfica, aunque también se pueden encontrar otro tipo de libros relacionados con el mundo del cómic en general, como los libros de arte u otros.

¿Existe ya el cómic?

Antes de subir un cómic es conveniente mirar si existe para no crear repeticiones y poder hacer un mejor uso del portal.

Si hay dos cómics distintos que hacen referencia al mismo, no solo estaremos duplicando información, sino que además estaremos dividiendo los votos entre todas las copias de ese cómic.

¿Cómo sé si ya existe?

Usando el formulario de búsqueda del panel lateral derecho. En él se puede buscar por nombre del cómic o el nombre de cualquiera de los autores, dibujantes o guionistas que hayan participado en el cómic.

Otra manera es si tenemos localizado un cómic de cualquiera de estas personas. Podemos hacer clic en su nombre y tendremos el listado de todos los cómics que ha participado. Así podemos ver si ya existe el cómic.

¿Qué información es necesaria para subir un cómic?

Todos los campos que ponemos en el formulario para añadir un cómic tendrían que ir informados, pero algunos campos son obligatorios. Si te falta información, recomendamos que intentes encontrarla en la web de la propia editorial que edita el cómic.

Si aún así, hay alguna información que no estás segur@ que sea correcta, es mejor dejar el campo con la información que viene por defecto.

Intenta poner toda la información que puedas, ya que los demás usuarios lo agradecerán, y todos nos veremos beneficiados.

La información de un cómic ya existente no es correcta, ¿qué hago?

Si el cómic ya existe pero tiene información errónea, puedes indicárnoslo enviándonos un correo en nuestra página de contacto. Atenderemos la petición lo antes posible.

¿Puedo  subir contenido del cómic?

No. Está rotundamente prohibido subir contenido interior del cómic que no sea público.

Hacer lo contrario podría suponernos problemas de copyright, así que si has visto algún tipo de contenido que no sea público, agradeceríamos que nos avisaras para poder tomar las medidas necesarias mediante un correo en nuestra página de contacto.

¿Puedo añadir algún enlace hacia el contenido del cómic?

No. Está rotundamente prohibido hacer referencia a contenido que no sea público.

Hacer lo contrario podría suponernos problemas de copyright, así que si has visto algún tipo de contenido que no sea público, agradeceríamos que nos avisaras mediante nuestra página de contacto para poder tomar las medidas necesarias.

Las recomendaciones del portal, ¿quién las hace?

Los cómics que aparecen en el bloque "Te Recomendamos" son distintos por cada usuario, puesto que van en función del perfil de cada usuario. Si aún no tienes creada una cuenta en el portal o simplemente has entrado como usuario anónimo, las recomendaciones son al azar.

El sistema de recomendación está en continua mejora, intentando que cada vez más sea más útil para el usuario.

Trueques

Si un usuario tiene un cómic que ya no le interesa y quiere ponerlo a disposición de otro usuario para un trueque puede hacerlo desde la ficha del cómic en cuestión clicando en el botón de "¿Lo truecas?". De ésta manera el usuario deja disponible su cómic para que otro usuario al que le pueda interesar se pueda poner en contacto con el.

Para ver qué cómics estan disponibles para el trueque se puede hacer desde la sección propia de trueques. También se puede comprobar si un cómic está disponible para el trueque en su ficha, ya que si está disponible aparecerá al final una lista de usuarios que lo han marcado como disponible para el trueque.

Si no aparece ninguna lista es que no hay ningún usuario que lo tenga disponible para el trueque.

En ese caso, si un usuario desea ese cómic puede marcarlo con el botón "¿Lo quieres?". De ésta manera, el usuario aparecerá en una lista de usuarios que han marcado ese cómic como deseado. Esa lista también aparecerá al final de la ficha del cómic. Así, si un usuario tiene ese cómic y ya no lo necesita, se podrá poner en contacto con los usuarios que lo han marcado como deseado.

El Portal Del Cómic no gana NADA con estos intercambios y no se hace responsable de ningún inconveniente que pueda ocasionar.

Conozco un evento próximo, pero no sale en la agenda

Intentamos poner todos los eventos relacionados con el mundo del cómic. No solo los nacionales, sino cualquier otro evento que consideremos que sea importante.

Evidentemente no los conocemos todos, así que si conoces algún evento que creas que es interesante que añadamos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y nos envíes toda la información que dispongas mediante nuestra página de contacto.

En cuanto nos sea posible y veamos que cumple con todos los requisitos lo anotaremos en la agenda de eventos del portal.

¿Puedo ayudar?

Si te gusta el portal y quieres ser parte activa de él, puedes hacerlo añadiendo cómics a nuestra base de datos.

También puedes ayudarnos reportando todos los posibles errores que puedas encontrar, tanto en los cómics como en el resto de contenido.

Y, cómo no, si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos lo más rápido que nos sea posible.

Contenido con copyright

Cualquier tipo de publicación, sea en los cómics como en los comentarios, que no cumpla las normas de privacidad y/o tenga algún tipo de contenido con copyright será eliminado de inmediato.

Si encuentras éste tipo de contenido en el portal, por favor, avísanos mediante nuestra página de contacto lo antes posible para que podamos tomar medidas al respecto.

La publicación de éste tipo de contenido será castigado con la expulsión del portal.