La última actualización tiene fecha de 26 de agosto de 2014.

A continuación detallaremos las condiciones de uso del portal. Si el usuario accede y usa nuestro portal, así como nuestras páginas en las distintas redes sociales, significa que ha leído, entendido y está conforme con éstas condiciones, aunque no esté registrado como usuario del portal.

Nos reservamos el derecho a cambiar éstas condiciones sin previo aviso. Aunque si lo hiciéramos, actualizaríamos la fecha de revisión que hay al principio de ésta página para que conste que se han hecho cambios y se puedan revisar.

En caso de no estar de acuerdo con las nuevas actualizaciones, bastaría con dejar de usar nuestro portal y las demás páginas de redes sociales asociadas a éste portal.

Estas condiciones de uso se aplican a todos los usuarios del portal (usuarios anónimos o visitantes y usuarios autenticados) y páginas de redes sociales asociadas a éste portal.

Uso de nuestro servicio

El Portal Del Cómic es un sitio web que pretende ofrecer:

  • Sistema de recomendación de lecturas a los usuarios según sus preferencias.
  • Fomenta la participación del usuario en la creación de contenidos como los propios cómics.
  • Existe un sistema de trueques básico donde los usuarios pueden ver qué cómics estan marcados como disponibles y qué usuarios los han marcado para que se puedan poner en contacto entre ellos. El Portal Del Cómic no gana NADA con estos intercambios y no se hace responsable de ningún inconveniente que pueda ocasionar.
  • Información a través de las noticias y eventos.
  • Creación de amistades entre usuarios.

Para poder acceder a estas funcionalidades el usuario debe estar registrado en el portal. En caso de que el usuario no esté registrado o no se autentifique en el portal, algunos servicios se verán limitados.

Cuando el usuario se registre en el portal estará dando permiso para que el portal se ponga en contacto con él cada vez que sea necesario vía correo electrónico. Estos correos serán para enviar notificaciones importantes sobre el estado del portal y de la cuenta de usuario.

El usuario podrá modificar los datos de su cuenta siempre que quiera y nunca deberá usar la cuenta de otro usuario sin su consentimiento. El usuario será el único responsable de lo que ocurra con su cuenta.

Se aconseja al usuario que mantenga su contraseña en privado. En caso de que el usuario pierda su cuenta, deberá notificarlo inmediatamente al portal para intentar solucionar la incidencia lo antes posible.

El Portal Del Cómic no se hace responsable de los posibles daños causados por cualquier acceso no autorizado a una cuenta de usuario.

El Portal Del Cómic da permiso al usuario para que use todos los servicios que el portal le ofrece para uso personal y no comercial.

El usuario se compromete a:

  • No copiar, distribuir o divulgar cualquier servicio que le ofrece el portal en cualquier medio.
  • No usar cualquier método automatizado o no de scraping y el uso de cualquier sistema automatizado como “robots”, “spiders”, etcétera, para enviar más mensajes de solicitud a nuestros servidores que un humano puede enviar usando cualquier navegador convencional en un tiempo razonable.
  • Intentar interferir o poner en peligro la integridad de nuestro sistema o la seguridad o para descifrar cualquier transmisión hacia o desde los servidores que ejecutan nuestro servicio.
  • Realizar cualquier acción que imponga o pueda imponer peligro a nuestro sistema.
  • No cargar datos no válidos, virus, gusanos, o cualquier otro software mal intencionado a través de nuestros servicios.
  • No recoger cualquier información de identificación personal, incluyendo los nombres de cuenta o direcciones de correo electrónico de nuestro servicio.
  • No usar nuestro servicio para cualquier propósito comercial.
  • No usar cualquier información sacada de nuestro servicio con el fin de acosar, abusar o dar a otra persona, o para contactar, publicitar, solicitar o vender a cualquier usuario sin su consentimiento previo explicito.
  • No hacerse pasar por otra persona o de otra manera tergiversar su afiliación con una persona o entidad, realización de fraude, ocultando o tratando de ocultar su identidad.
  • No interferir en el correcto funcionamiento de nuestro servicio.
  • No pasar por las medidas que podemos usar para evitar o restringir el acceso al servicio.

Nos reservamos el derecho de suspender o cancelar la cuenta de forma temporal o definitiva de un usuario sin previo aviso ni responsabilidad por cualquier motivo que implique la no cumplimentación de cualquiera de las normas de uso del portal o sin motivo alguno.

Tras la rescisión, por cualquier motivo o sin él, el usuario continuará obligado al cumplimiento de las normas de uso del portal.

El servicio está sujeto a interrupciones del servicio programadas y no programadas. Todos los aspectos del servicio están sujetos a cambio o eliminación si el portal lo ve necesario.

El Portal Del Cómic se reserva el derecho a interrumpir el servicio con o sin previo aviso y por cualquier motivo o sin motivo. El usuario acepta que El Portal Del Cómic no será responsable ante el usuario por cualquier interrupción del servicio, retraso o incumplimiento.

El usuario es el único responsable de sus interacciones con otros usuarios del portal. El portal se reserva el derecho, pero no la obligación, de monitorear disputas entre usuarios.

Contenido publicado por el usuario

El usuario puede añadir contenido al portal. Será el usuario el único responsable de ese contenido que suba, publique, actualice, añada enlaces o cualquier otro tipo de contenido que sea accesible.

Por lo tanto, el usuario deberá aceptar que El Portal Del Cómic actúe como un intermediario pasivo para la distribución online y publicación de ese contenido del usuario.

El usuario se compromete a no publicar contenido que:

  • Pueda crear un riesgo de daño físico o mental al propio usuario o a cualquier otro usuario, o para cualquier animal.
  • Pueda crear un riesgo de cualquier otra pérdida o daño a cualquier persona o propiedad.
  • Tenga como objetivo dañar o explotar a los niños exponiéndolos a contenidos inapropiados, solicitando información de identificación personal o de otra manera.
  • Pueda causar o contribuir a un delito o agravio.
  • Contenga cualquier información o contenido que se considere que es ilegal, dañino, abusivo, racial o étnicamente ofensivo, difamatorio, invasor de la privacidad personal o los derechos de publicidad o pueda acosar, humillar a otros usuarios (públicos o no), calumnioso, amenazante, profano o cualquier otra forma.
  • Contenga cualquier información o contenido que el usuario no tiene el derecho de hacer disponible bajo ninguna ley o bajo relación contractual.
  • Contenga cualquier información o contenido que el usuario sabe que no es correcta y que no esté actualizada.

El usuario acepta que cualquier contenido que publique no violará los derechos de terceros de cualquier tipo, incluyendo sin limitación alguna de los derechos de propiedad intelectual, de publicidad y/o privacidad.

En la medida en que el contenido que publique contenga música, el usuario será propietario de todos los derechos de propiedad intelectual, incluyendo sin limitación el rendimiento, la mecánica y los derechos de las grabaciones de sonido, con respecto a todas y cada una de las composiciones musicales, incluyendo las letras, y grabaciones de sonido que contenga el contenido publicado y tenga el poder de conceder la licencia concedida a continuación.

El Portal Del Cómic se reserva el derecho, pero no tiene la obligación, de rechazar y/o eliminar cualquier contenido que el usuario haya publicado que El Portal Del Cómic considere que viole éstas condiciones.

El usuario entiende que la publicación de contenido no es ningún sustitutivo de registro de propiedad intelectual o cualquier organización de derechos de autor.

El Portal Del Cómic no asume ninguna responsabilidad por cualquier contenido que los usuarios o terceros publique o envíe a nuestro portal.

El usuario entiende y acepta que cualquier pérdida o daño de cualquier tipo que se produzca como resultado del uso de cualquier contenido que el usuario envíe, cargue, descargue, transmita, publique, muestre o ponga a disposición o acceso a través de nuestro portal, es de su única responsabilidad.

El Portal Del Cómic no se responsabiliza de cualquier publicación o el uso indebido del contenido publicado por el usuario. El usuario entenderá y reconocerá que pueda estar expuesto a que el contenido que publique sea inexacto, ofensivo, indecente o censurable, y el usuario aceptará que El Portal Del Cómic no será el responsable de ningún daño que alegue que pueda incurrir como resultado de dicho contenido publicado por los usuarios.

El Portal Del Cómic puede proporcionar herramientas para que se pueda eliminar alguno de los contenidos que el usuario publique, pero no garantiza que la totalidad o cualquier contenido se puedan borrar.

Licencia

Al publicar cualquier contenido, el usuario otorga expresamente y representa y garantiza que tiene el derecho de conceder a El Portal Del Cómic una licencia transferible perpetua, irrevocable, no exclusiva, licencia de uso en todo el mundo, reproducir, modificar, publicar, editar, traducir, distribuir, ejecutar públicamente, exhibir públicamente y hacer obras derivadas de todo el contenido que el usuario publique y su nombre, voz  y/o imagen que aparezca en el contenido, todo o una parte, y en cualquier forma, medio o tecnología ahora conocidos o desarrollados en un futuro, y para otorgar y autorizar licencias de lo anterior para ningún fin de El Portal Del Cómic.

Sujeto a los términos y condiciones de uso, por la presente, se le concede una licencia no exclusiva, limitada y personal para usar el portal. El Portal Del Cómic se reserva todos los derechos no expresamente concedidos en el presente documento en el servicio y contenido de El Portal Del Cómic.

El Portal Del Cómic puede terminar ésta licencia en cualquier momento y por cualquier motivo o sin motivo.

Derechos de propiedad del portal

A excepción del contenido que crea el usuario, todos los materiales del portal, incluyendo, sin limitación, software, imágenes, textos, gráficos, ilustraciones, logotipos, patentes, marcas comerciales, derechos de autor, fotografías, audio, videos, música, todos los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el mismo, son propiedad exclusiva de El Portal Del Cómic.

Salvo que se disponga expresamente en este documento, se considerará que ninguna disposición de las presentes condiciones de uso para crear una licencia o bajo cualquiera de tales derechos de propiedad intelectual, y se compromete a no vender, licenciar, alquilar, modificar, distribuir, copiar, reproducir, transmitir, mostrar públicamente, ejecutar públicamente, publicar, adaptar, editar o crear trabajos derivados de cualquier material o contenido accesible en el portal. Queda terminantemente prohibido el uso de El Portal Del Cómic, contenido o materiales en el portal para cualquier propósito que no esté expresamente permitido por estas condiciones de uso.

El usuario puede elegir o nosotros podemos invitarlos a enviar sus comentarios, sugerencias o ideas para mejorar el portal.

Al enviar cualquier sugerencia o idea, el usuario acepta que su divulgación es gratuita, no solicitada y sin ninguna restricción y no colocar a El Portal Del Cómic bajo ninguna fiduciaria u otra obligación, y que tenemos la libertad de utilizar la sugerencia o idea sin ningún tipo de compensación adicional para el usuario, y/o divulgar la sugerencia o idea sobre una base no confidencial o de otro modo a cualquier otro usuario.

Además, reconoce que, al aceptar su envío, El Portal Del Cómic no renuncia a ningún derecho a utilizar sugerencias o ideas similares o relacionadas previamente conocidas  para El Portal Del Cómic, o desarrolladas por sus empleados, u obtenida de fuentes que no sean de los usuarios.

Menores

Este servicio está destinado exclusivamente para los usuarios que tienen catorce (14) años de edad o más, y cualquier registro, uso o acceso al portal por cualquier persona menor de 14 años no está autorizado, sin licencia, y en violación de estas condiciones.

Si el usuario es menor de 18 años de edad puede usar el portal únicamente si es un menor emancipado o que posee consentimiento legal de sus padres o tutores, y es completamente capaz y competente para entrar en los términos, condiciones, obligaciones, afirmaciones, representaciones, y garantías establecidas en las condiciones de uso actuales, y de acatar y cumplir con estas condiciones.

Privacidad y cookies

Haga clic aquí para ver nuestra política de privacidad y cookies.

Seguridad

Hemos implementado medidas técnicas y organizativas comercialmente razonables destinadas a proteger la información personal del usuario frente a pérdidas accidentales y frente al acceso, uso, alteración o divulgación. Sin embargo, no podemos garantizar que terceros no autorizados no puedan derrotar esas medidas o utilizar la información personal del usuario para fines indebidos. El usuario reconoce que proporciona su información personal bajo su propio riesgo.

Derechos de autor

Si el usuario ha visto en el portal que su trabajo con derechos de autor es accesible a través del portal constituyendo una infracción de copyright, se deberá poner en contacto con el portal aportando toda la información necesaria para revisar esa incidencia y con la información del usuario para poder contactar con él.

El Portal Del Cómic se reserva el derecho de suspender o limitar temporalmente el acceso al portal y sus servicios o de cancelar la cuenta del usuario que infrinja cualquier condición de uso y derechos de propiedad intelectual de otros, ya sea o no de una forma reiterada.

Responsabilidades y garantías adicionales

El usuario será el único responsable del contenido que publique y las consecuencias de publicarlo.

En relación al contenido que publique el usuario, el usuario afirma, representa y garantiza, además de las otras responsabilidades y garantías de estas condiciones explicadas anteriormente, las siguientes:

  • El usuario tiene por lo menos 18 años de edad, o si es menor de 18 años de edad que sea un menor emancipado o que posee consentimiento legal de sus padres o tutores, y es completamente capaz y competente para entrar y entender los términos, condiciones, obligaciones, afirmaciones, representaciones y garantías establecidas en el éstas condiciones de uso, y de acatar y cumplir estas condiciones de uso.
  • El usuario tiene el consentimiento por escrito de todos y de cada persona física identificable en el contenido que publique para utilizar el nombre o la imagen de esa persona en la forma prevista por el portal y las actuales condiciones de uso, y cada una de esas personas le ha liberado de cualquier responsabilidad que pudiera surgir en relación con tal uso.
  • El contenido que publique el usuario y el uso de ese contenido no infringirá los derechos de cualquier tercero, incluyendo los derechos de propiedad intelectual, derechos de privacidad y derechos de publicidad.

Sitios web de terceros y otros

El Portal Del Cómic puede contener enlaces a sitios web de terceros, anunciantes o servicios que no son propiedad o controladas por El Portal Del Cómic.

El Portal Del Cómic no tiene control sobre ello, y no asume ninguna responsabilidad por el contenido, políticas de privacidad o las prácticas de los sitios web o servicios de terceros.

Si el usuario accede a sitios web de terceros de El Portal Del Cómic, lo hace bajo su propio riesgo y usted entiende que estas condiciones de uso y política de privacidad de El Portal Del Cómic no se aplican a su uso de tales sitios.

El usuario libera expresamente a El Portal Del Cómic de cualquier y toda responsabilidad que surja de su uso de cualquier sitio web o servicios de terceros o contenidos de terceras partes propiedad.

Animamos al usuario a tener en cuenta al salir de El Portal Del Cómic que lea los términos y condiciones y la política de privacidad de cualquier sitio web de terceros o servicio web que visite.

No Garantía

El servicio se proporciona “tal cual” y “según disponibilidad”. El uso del portal es bajo su propio riesgo y responsabilidad.

Se ofrece el servicio sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita.

El Portal Del Cómic no garantiza que el contenido sea exacto, fiable o correcto, que el portal cumpla con sus requisitos, que el portal estará disponible en cualquier momento o lugar, sin interrupciones o seguro, que cualquier defecto o error será corregido, o que el servicio esté libre de virus u otros componentes nocivos.

Cualquier contenido descargado u obtenido a través del uso del portal es bajado bajo el propio riesgo del usuario, y será el responsable de cualquier daño a su sistema informático o pérdida de datos resultante de tal descarga.

El Portal Del Cómic no garantiza, respalda o asume responsabilidades por cualquier producto o servicio ofrecido por terceros a través del portal, o cualquier sitio web o servicio vinculado o presentado en un cartel u otra publicidad.

El Portal Del Cómic no será parte de la supervisión de las transacciones entre el usuario y terceros.

Limitación de la responsabilidad

En la medida de lo permitido por las leyes aplicables, en ningún caso, El Portal Del Cómic será responsable por ningún daño directo, indirecto, incidental, especial consecuente o ejemplar, incluyendo los daños por pérdida de beneficios, voluntad, uso, datos u otras pérdidas intangibles, como resultado del uso o imposibilidad de uso de este portal.

Bajo ninguna circunstancia El Portal Del Cómic será responsable por cualquier daño, pérdida o daño resultante de piratería, manipulación o de otro acceso no autorizado o uso del portal o de su cuenta o la información contenida en él.

El Portal Del Cómic no asume ninguna responsabilidad por:

  • Errores o imprecisiones del contenido.
  • Lesiones personales o daños a la propiedad de cualquier naturaleza como resultado de su acceso y uso de nuestro portal.
  • Acceso no autorizado o uso de nuestros servidores seguros y/o cualquier información personal almacenada en ellos.
  • Cualquier interrupción o cese de la transmisión desde el servicio.
  • Cualquier error, virus, troyanos o similares que puedan ser transmitidos a través de nuestro servicio por un tercero.
  • Cualquier error u omisión en cualquier contenido o por cualquier pérdida o daños ocasionados como consecuencia del uso de cualquier contenido publicado, enviado por correo electrónico, transmitido o de cualquier otra manera o medio del portal.
  • El contenido que publique el usuario o la conducta difamatoria, ofensiva o ilegal de terceros.

En ningún caso, El Portal Del Cómic, será responsable ante el usuario de procedimientos, responsabilidades, obligaciones, daños, pérdidas o costes.

El portal está controlado desde España. El Portal Del Cómic no asume que el portal sea apropiado o disponible en otros lugares. Los usuarios que accedan al portal desde otros lugares lo hacen por propia voluntad y son totalmente responsables de cumplir con sus leyes locales. A menos que se indique expresamente, todo el material que se encuentra en el portal está dirigido a usuarios, empresas u otras entidades ubicadas en España.

Dudas y sugerencias

Si tiene cualquier pregunta, sugerencia o comentario al respecto, no dude en ponerse en contacto con El Portal Del Cómic mediante nuestra página de contacto.

Éste sitio está hecho por y para seguidores del mundo del cómic en general.