Astérix nº 25: La gran zanja

Astérix nº 25: La gran zanja

Colorista:

Editorial:

Color: 
Color
Formato: 
Cartoné
Páginas: 
48
ISBN-ISSN: 
978-8-43456-743-6

Ahora, sólo en la aventura, el desafío para Albert Uderzo es enorme. Muchos son los que, tras la muerte de René, auguran asimismo la de Astérix. Pero Uderzo empieza de nuevo a trabajar para no sucumbir él también a la tristeza que le oprime. Se trata de un álbum de Astérix excelente. Albert no ha perdido la mano, y no es de extrañar, ¡son más de 26 años de complicidad!

En este álbum se tratan temas de lo más diverso y se acumulan las referencias: por ejemplo, la historia de amor nos hace pensar a Romeo y Julieta. Por otro lado, la gran zanja es, según el autor, una alusión directa al muro de Berlín (mientras que otros la interpretan como la dicotomía en que se encontraba Francia en aquella época previa a la elección de François Mitterrand).

Albert Uderzo comenta: «Es una referencia a ese momento preciso de la historia y, simplemente, me pareció divertido transformar el muro en zanja. Lo que me sorprende es que, entre todas las interpretaciones que se han hecho, nadie haya dado con ella. Nadie me lo ha dicho nunca. Y mira que por haber, ha habido explicaciones, como, entre otras, la divergencia existente entre los habitantes de los territorios belgas (Valones y Flamencos), pero nunca la buena.»

Votación: 
0
tu nota
0
No hay votos